10 RAZONES PARA COMENZAR A BUCEAR

Actualmente, gracias a los avances tecnológicos y las normas establecidas, prácticamente cualquier persona puede practicar buceo de forma segura y a precios asequibles. Y, aunque el número de buzos activos aumenta año tras año notablemente, todavía son muchas las personas que quieren conocer el mundo subacuático, pero les falta un último empujón. Por eso, aquí tienes 10 de las razones por las que merece la pena comenzar a bucear. Así, te podrás unir a nosotros en las próximas salidas subacuáticas que organicemos.

1. Ayuda a liberar el estrés y refuerza la autoestima.

El buceo reduce el estrés de una forma increíble. La explicación es muy simple. En el buceo, la persona se aísla de su medio natural y pasa a formar parte de otro medio, el acuático, el mar. Allí abajo, no se oye prácticamente nada, tan solo la respiración de uno mismo, que a su vez debe ser lenta y profunda disfrutando además de las burbujas emitidas en cada exhalación. En resumen, respiraciones lentas y profundas, silencio casi total y además, ingravidez que hace que ni siquiera notemos el peso de nuestro propio cuerpo. ¿Os suena de algo?….Relax… Todas éstas características logran que una persona abrumada por sus preocupaciones, tras una agradable mañana de buceo mejore su estado anímico y físico. Aún no tenemos una palabra que describa la relajación que se alcanza bajo el agua pero probablemente el sinónimo más adecuado sería que “un buzo bajo el agua se siente en paz”.

“Los buzos tenemos una ventaja respecto al resto de las personas: nosotros nos sumergimos y dejamos nuestros problemas en la superficie, los demás los llevan siempre encima”

Además, bucear refuerza la autoestima, esto es debido a la superación personal que se lleva a cabo cuando se bucea, especialmente la primera vez.  Por otro lado, el buceo representa una formación casi continua y sin darse cuenta, por lo que nunca dejamos de aprender. Toda esta auto-superación refuerza notablemente la autoestima. El buceo incluso es utilizado como terapia en multitud de casos.

2. Haces ejercicio físico sin darte cuenta.

Tal y como lo lees. El buceo es un deporte acuático y como tal, realizas ejercicio físico cuando buceas. Además algunos estudios apuntan a que se consumen tantas calorías como en otros deportes que requieren un alto esfuerzo como salir a correr. En el buceo, todos los movimientos son lentos y amplios y por ello no resulta cansado pero a su vez, estamos en el medio acuático con lo cual gastamos mayor cantidad de energía en cada movimiento. En definitiva, tiene todas las ventajas de realizar un ejercicio físico pero de una forma relajada.

 3. Mejora tu psicomotricidad y coordinación.

Bucear requiere cierta concentración durante toda la inmersión ya que, entre otras cosas, hay que regular la flotabilidad de forma continuada. Esto junto a todas las destrezas y habilidades necesarias para moverse en el medio acuático, hace que los dos hemisferios del cerebro se ejerciten y mantengan activos mientras que además, mejoramos progresivamente la coordinación.

4. Mejora de las relaciones sociales

Los buzos somos divertidos y sociales. Una de las principales razones por las que muchas personas continúan buceando es, por la gran compenetración que se llega a tener con los compañeros de buceo. El ambiente entre buzos siempre es agradable. Además, la actividad en sí misma fomenta la colaboración y ayuda entre los mismos, lo cual estrecha lazos.  De hecho algunos estudios recientes han demostrado que el buceo une más a las parejas. En definitiva, el buceo es una actividad que hará que mejores tu vida social.Al fin y al cabo, somos una gran familia.

5. Es fácil y seguro

A pesar de cómo está concebido el buceo y sobretodo del miedo intrínseco al mar que tienen algunas personas, el buceo es, a día de hoy, una actividad bastante segura. Gracias tanto a los equipos de buceo actuales así como las normas de comportamiento que seguimos de forma rigurosa, es muy extraño encontrarse con un accidente de buceo. Aun en un medio que no es el nuestro, estamos suficientemente preparados para que, si ocurre algo fuera de lo normal, lo solucionemos allí abajo. Siempre tendremos un as bajo la manga del neopreno.

Además, el buceo es apto para todos, pues es una actividad sencilla que la gente suele aprender en un curso de 3 días. Cualquiera es capaz de bucear, de disfrutarlo y beneficiarse de ésta actividad con apenas unos días de aprendizaje. Obviamente. Cada uno necesita un tiempo, pero para eso estamos los profesionales que nos encargamos de la enseñanza de este arte con plena dedicación.

6. Te conecta con la naturaleza.

Razón obvia por la que muchos comenzamos a bucear, y motivo por el cual la ilusión antes de una inmersión siempre está ahí, aunque bucees en el mismo lugar. Cada inmersión es diferente y cada día el mar es diferente y por lo tanto, la emoción de realizar esta actividad, nunca se desvanece. Además, bajo el mar se encuentran los ecosistemas más biodiversos del mundo y las áreas más inexploradas. Cada inmersión, es un viaje de descubrimiento y conexión con la naturaleza.

7. Descubres un nuevo mundo y experimentas la ingravidez.

Dentro del planeta tierra, hay varios “mundos”. El ser humano ha colonizado prácticamente la totalidad del medio terrestre, además gracias a las nuevas tecnologías es sencillo ver qué hay en la otra parte del planeta tierra pero ¿Cuánto conocemos del mar? La respuesta es clara: Muy poco. Algunos científicos afirman que conocemos más sobre el espacio exterior, que sobre el fondo del mar. Además de lo que vemos y experimentamos bajo el agua, la sensación de ingravidez es alucinante. Es lo más parecido a volar. Realmente “nada” nos pesa, cuando uno consigue la flotabilidad neutra (flotando en mitad de la columna de agua) se encuentra levitando en mitad de un mundo azul y precioso donde, en cada centímetro cuadrado, hay nuevas cosas por descubrir. Si en un viaje combinas actividades en tierra, con el buceo, ¿qué más se puede pedir? Ahora sí lo tienes todo.

8. Tu mente se abrirá a nuevas posibilidades y tipos de turismo

Una vez hemos probado el buceo, los viajes nunca serán iguales. A partir de ése día, siempre que comencemos a planificar un viaje, inevitablemente nos vendrá a la cabeza la pregunta ¿Y que habrá allí abajo? Pues bien, esto es normal, bucear es cómo abrir una puerta a otro mundo. Como ya supondrás, al igual que ocurre en la tierra, la costa australiana no tiene nada que ver con la costa del levante mediterráneo, por ejemplo. Por ello, miles de personas viajan cada año buscando simplemente nuevos fondos marinos y fauna que ver y fotografiar. Todos conformamos el turismo del buceo, que cada año va en crecimiento. Nosotros proponemos combinar actividades en tierra con actividades en el Mar. El pack completo. Pues la curiosidad del ser humano es insaciable. ¡Vente!

9. Es apto para realizar en prácticamente cualquier edad y condición física.

Así es. Cualquiera puede bucear. Lógicamente, por algunas razones de salud obvias, no se puede bucear. Para saberlo, tenemos cuestionarios médicos y en ocasiones se requiere de los certificados médicos, de ésta forma todos nos aseguramos que la actividad será divertida y  segura.  Lo cierto, es que dichas condiciones apenas afectan a un mínimo de la población, por lo tanto, seguramente tú puedas bucear perfectamente. Tengas la edad que tengas (hemos buceado con gente de casi 90 años y con niños) y tengas prácticamente la condición física que tengas. Además, como ya hemos comentado, el buceo es un ejercicio físico con lo cual, realizarlo de forma más o menos constante tiene unos beneficios increíbles. El buceo te cuida y te entrena sin darte cuenta.

10. Inevitablemente….Disfrutas

Y éste, es el motivo más importante por el que se debe bucear. Disfrutamos muchísimo antes, durante y después de cada inmersión. Disfrutamos tanto, tanto que….nos hemos quedado sin palabras.

TERRANATUR. AGENCIA DE VIAJES CICMA 3161

Carretera de Garganta de los Montes, Km 0.
Garganta de los Montes. Madrid. España.

CONTACTA POR WathsApp
Móvil: +34 619 32 41 01. LLAMA AHORA
ENVÍA UN EMAIL

2008-2020 Terranatur © Todos los derechos reservados.

Diseño web: Estudio Digital Terranatur