EQUIPO TERRANATUR


Aquí tienes tu equipo profesional de instructores, guías de naturaleza, consultores de medio ambiente, aventureros, submarinistas, exploradores, y sobre todo un grupo humano siempre a tu lado para enseñarte, acompañarte, cuidarte y hacerte disfrutar de lo que más te gusta en plena Naturaleza.

Jaime Roset Álvarez

Fundador

Director de Terranatur. Doctor en biología, explorador, aventurero. Siempre creando equipos y haciendo que la naturaleza esté más cerca del corazón de quienes participan en nuestro sueño.

Fernando Alfageme

Colaborador

Experimentado instructor y Ex-presidente de la AUTT, Asociación de Usuarios del Todoterreno; Fernando "Kifaru" es un histórico del 4x4 en España. Quizá una de las personas más queridas en el sector por su entrega, capacidad de organización y trabajo.

Formador en cursos profesionales de Terranatur y en técnicas de supervivencia.

David López García

Colaborador

Instructor y consultor 4x4, explorador y creador de su propia marca junto con Terranatur: Corocottaventura.

Gestor y creador del Circuito 4x4 de Reinosa.

La experiencia en el mundo de la aventura y en el Ejército Español hace de él uno de los pilotos y formadores en 4x4 más experto en nuestro panorama nacional.

Paloma Millán

Colaboradora

Viajera incansable, montañera y especialista en diseño de viajes de aventura personalizados.

Paloma ha recorrido numerosos países en todos los continentes, recogiendo su esencia para ofrecerte viajes a medida.

Encargada de logística y organización de expediciones.

Carlos Brasero

Colaborador

Instructor 4x4 y empresario. Gestor del circuito 4x4 de Segurilla. Amante de su tierra toledana y organizador de actividades del mundo del motor.

Locutor de un programa de radio especializado en todoterreno y otros tipos de vehículos.

Colabora desde hace años formando a nuestros alumnos de los cursos básico, avanzado y profesional de Terranatur.

Mery Cervera

Colaboradora

Doctora en biología, especializada en Botánica y experta en divulgación científica. Monitora y Coordinadora de tiempo libre formada en grupos Scouts.

Ha estado más de 15 años como guía del Real Jardín Botánico (CSIC).

Colabora en la organización, coordinación y realización de actividades y eventos de Terranatur.

Daniel Babbit & Pato Gatti

Colaboradores

Grandes aficionados al off road, a la naturaleza, la aventura, descubrir, conocer, colaborar, ayudar, aunando siempre esfuerzos para un logro en común.

Descubrieron en el 4x4 una vía perfecta para disfrutar de su afición, e incluso dar el salto a la colaboración profesional con Terranatur en materia de organización.

Mara Ruiz Kunz

Colaboradora

Coach grupal e individual especialista en sacar el máximo partido de los conflictos de empresa.

Su creatividad la lleva a involucrarse en la generación de nuevas líneas de negocio en Terranatur, así como la coordinación de eventos de empresa donde sea necesario sacar verdadero partido a los offsites y teambuildings.

Pi Fábregas

Colaborador

Responsable de la línea de aventuras en moto de Terranatur, es un apasionado de este tipo de vehículos.

Formador en los cursos que organizamos para motos de Trail y Scramble.

Está desarrollando el proyecto Motonautas junto con Mara Ruiz.

Arantxa Catalán

Colaboradora

Instructora de buceo (PADI y SSI), oceanógrafa,
profesora de secundaria y bachiller, animadora sociocultural y futura maestra de infantil y primaria.

Arantxa ha vivido en diferentes países del mundo. Ganadora de experiencias, sumadora de vivencias. Amante de la mar, de los tiburones y la educación.

Especializada en educación ambiental marina para niños.

Responsable junto José Ángel Esteban de la sección marina de Terranatur.  

 

José Ángel EstebanJosé Ángel Esteban

José Ángel Esteban

Colaborador

Instructor de buceo Padi y SSI. Ambientólogo. Especialista en MBA y dirección de proyectos. Monitor de tiempo libre.

Amante de la naturaleza y del mar, inquieto por definición y orgulloso de poder mostrar el fantástico mundo submarino a quien lo desee.

Diseñador y organizador de actividades y viajes de naturaleza, buceo y aventura.

Responsable junto Arantxa Catalán de la sección marina de Terranatur.

 

 

¿Quienes somos?

Motivos y objetivos de Terranatur

Terranatur es oficialmente una agencia de viajes y eventos (CICMA 3161), sin embargo nuestro sueño es hacerte disfrutar, explorar y aprender en la naturaleza intensamente. Para ello, organizamos experiencias, eventos, viajes, aventuras y actividades orientadas al ocio y la mejora de personas, grupos y empresas. Llevamos 11 AÑOS EXPLORANDO y COMPARTIENDO CONTIGO la TIERRA Y LA NATURALEZA. Sobre todo somos "CREADORES DE BUENOS MOMENTOS". Leer más...

Ofrecemos:

  • Una forma de vivir y relacionarte con la naturaleza y con los demás de forma más libre y aventurera.
  • Organización de eventos y actividades para empresas, colectivos y familias en el medio natural.
  • Organización de rutas, expediciones y experiencias en plena Naturaleza. Turismo ambiental. Viajes a medida.
  • Cursos de conducción 4x4 para todoterrenos y todo caminos. Tanto para aficionados como para profesionales.
  • Apoyo en estudios de Investigación, desarrollo e inóvación (I+D+i) en el campo del medio ambiente y la salud.
  • Gestión de proyectos de desarrollo rural de base ecológica.
  • Creación y promoción integral de rutas naturales.
  • Formación, cursos y talleres en materia de vida al aire libre.
  • Vivero de proyectos. Emprendedores.

Desarrollo y conservación no son incompatibles. Lejos de algunas tesis mal entendidas, el aprovechamiento y disfrute de la naturaleza de forma racional, -ahora se habla de “sostenible”-, es perfectamente posible poniendo en práctica algunas pautas de sentido común y respeto.

Terranatur nació del convencimiento firme de que la explotación racional de los recursos naturales beneficia a la propia conservación de la naturaleza. De ese modo, cuando tenemos ocasión de conocer lugares poco frecuentados, dejándonos asombrar por paisajes espléndidos o compartiendo en el ámbito rural un alojamiento o un restaurante, vamos dando vida a los verdaderos guardianes del medioambiente, que son muchas veces los propios habitantes de la zona, que ven como una naturaleza accesible y bien cuidada les reporta valiosos recursos económicos, generalmente en forma de turismo ambiental.

Para conquistar ese objetivo, Terranatur tiene tres frentes principales: por un lado, ofrecer una forma diferente de aproximación a la naturaleza, y el segundo, servir de instrumento en proyectos de desarrollo rural y diversos trabajos de asistencias técnicas y el tercero, ofrecer a las empresas la posibilidad de realizar sus eventos e incentivos en plena naturaleza o en zonas rurales combinando atractivas y novedosas experiencias, y actividades de teambuilding y teamtraining.

Lo que nos hemos encontrado por el camino es que somos puentes para que descubras tu yo libre y natural, y cómo hay gente maravillosa que comparte tus valores.

Jaime Roset Álvarez es el fundador y Director Técnico de Terranatur. Tras trabajar siete años en investigación científica, Doctorarse por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias Biológicas y adquirir experiencia en el Ministerio de Sanidad y Consumo como especialista en aguas, emprende este proyecto el 27 noviembre del 2008.

Jaime es también Coordinador y Monitor de Tiempo libre formado en el movimiento Scout, y trabaja con un magnífico equipo de guías y monitores titulados para llevar a buen puerto todas las actividades que se ofrecen, y las que se diseñan a medida.

Contacto: +34 619324101

jaime.roset(arroba)terranatur.es

Terranatur. Actividades en la Naturaleza.

Las tres facetas principales de Terranatur

Terranatur. Actividades en la Naturaleza.

La primera faceta está más relacionada con la animación en el tiempo libre, la divulgación ambiental e incluso el turismo vivencial; se realiza mediante viajes y actividades que combinan el conocimiento del medio (botánica, zoología, geología, etnografía, cultura, tradiciones), con el disfrute del medio de transporte empleado, ya sea caminando, en bicicleta, a caballo, en turismo, en todo camino, o en 4x4. Mención especial merece el turismo familiar y juvenil, uno de los principales objetivos de la empresa. Para niños y jóvenes, Terranatur también organiza actividades de animación con base naturalista y actividades de aventura.

Hacia estos grupos van dirigidas muchas de las actividades de Terranatur, entre ellas numerosas rutas organizadas con un marcado contenido de disfrute y conocimiento de la naturaleza; de la misma forma, viajes de aventura y solidarios, talleres para aprender a desenvolvernos en el medio natural, mediante técnicas de orientación, pionerismo, campismo, nudos, supervivencia, construcciones con madera, etc.; asimismo, cursos de conducción responsable (sostenible) de vehículos todoterreno y todo-camino (4x4). En este aspecto cabe destacar que Terranatur ha impartido cursos a empresas como Tragsatec y miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos empleados requieren de una especial destreza por el tipo de trabajo que realizan.

Terranatur. Consultoría técnica. Estudios y proyectos medioambientales.

La otra faceta está dedicada a la realización de proyectos de desarrollo rural y asistencias técnicas. En este campo, destacan trabajos de de promoción de zonas rurales, conviertiendo el ecoturismo en un valioso recurso económico que revierte en la propia conservación de la zona y en la ayuda a los habitantes del deteriorado medio. Para ello, Terranatur estudia y desarrolla proyectos integrales de valoración creación de rutas y sendas, realizando desde el inventario de puntos de interés (molinos, cascadas, rutas, miradores, merenderos, cuevas…), el mapeo con SIG (sistemas de información geográficos), las infraestructuras de madera (señalética, indicadores, carteles, refugios, observatorios, miradores, merenderos, etc), hasta los textos, reportajes fotográficos, carteles, folletos, e incluso libros sobre la zona.

Las asistencias técnicas que con mayor frecuencia realizamos tienen que ver con trabajos de apoyo a la investigación científica y, en particular, los relacionados con la calidad de las aguas, recuperación de espacios y otros estudios biológicos. De ese modo, se realizan estudios de campo, tomas de muestras de aguas, sedimentos, recogida de especímenes biológicos, ya sean vegetales o animales, etc.

Terranatur. Eventos y actividades para empresas.

La oferta de actividades de la empresa (expediciones, salidas, talleres, cursos, etc.) se anuncian a través de su página web http://terranatur.es

También es posible darse de alta como usuario y recibir de ese modo las novedades en una dirección de correo electrónico. En breve estará operativo un comercio electrónico dedicado a materiales de aventura, ocio y tiempo libre, así como una plataforma para cursos de conducción.

Contacto: +34 619324101

jaime.roset(arroba)terranatur.es

Terranatur.

TERRANATUR. AGENCIA DE VIAJES CICMA 3161

Carretera de Garganta de los Montes, Km 0.
Garganta de los Montes. Madrid. España.

CONTACTA POR WathsApp
Móvil: +34 619 32 41 01. LLAMA AHORA
ENVÍA UN EMAIL

2008-2020 Terranatur © Todos los derechos reservados.

Diseño web: Estudio Digital Terranatur