Descubre los secretos de los antiguos pobladores de la ribera del Duero.
ORIENTACIÓN, CONDUCCIÓN 4X4, NATURALEZA, AVENTURA, DIVERSIÓN Y COLABORACIÓN
LA LEYENDA DE LOS VACCEOS. ¿CUAL ES VUESTRA MISIÓN ENTRE LOS VIÑEDOS?
Os enfrentáis a un gran reto:
Varios equipos de arqueólogos – ¡¡¡vosotros sois uno de ellos!!! – competís por descubrir los secretos de los antiguos pobladores de este lugar: los VACCEOS.
Este pueblo prerromano que existió realmente y que habitaba estas mismas tierras de la RIBERA DEL DUERO, ya conocían hace más de 2.500 años el secreto de la felicidad, las claves de la buena vida, y llave de la energía inagotable. Para conquistar esos secretos, los vacceos debían recorrer un camino iniciático accediendo a lugares mágicos conocidos como los “PUNTOS DE ENERGÍA TELÚRICA (PET)”
Durante cientos de años los Vacceos dominaron la región, y dejaron escondidas unas misteriosas piedras negras para indicar cada PET.
Para ser merecedores de conseguir esos secretos, es preciso buscar esos PET, tocar cada una de las piedras negras, y superar unas pruebas contenidas en un sobre cerrado.
La MISIÓN por tanto es llegar a esos mágicos lugares (PET), buscar esas piedras negras, y superar los retos que ahí se os propongan pasando por el máximo de waypoints (WP, coordenadas) que sea posible.
Para ello hay que convertirse en arqueólogos y pensar una estrategia sobre un mapa en papel, de manera que recorráis todos los WP y PET de la mejor manera posible. Eso os ayudará a saber por dónde debe comenzar la búsqueda.
La actividad propuesta puede adaptarse a las necesidades de la empresa solicitante y ajustar los objetivos a los de la propia actividad.
PARTICIPANTES:
Mínimo: 10 máximo: 40.
IDIOMAS:
ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS
Sencillez: 1/5 Naturaleza: 4/5 Aventura: 4/5 Sostenibilidad: 2/5
15 – 30 Km en coche o bici eléctrica
paisajes de la ribera del duero
Se trata de un reto por equipos de encontrar, mediante desplazamiento en vehículos 4×4 o bicicletas eléctricas por la Ribera del Duero, una serie de lugares donde se esconden unos trozos de pizarra negros marcados, o unas cajas escondidas (geocaching), que cada equipo deberá encontrar.
Al llegar accederéis a un sobre con instrucciones con un reto que deberéis superar, y cuya realización acreditará haber descubierto ese emplazamiento. Por tanto, allí mismo, al aire libre, se realizarán una serie de pruebas divertidas tipo Yincana que convertirá el recorrido en una experiencia llena de diversión, al tiempo que se reforzarán los valores del trabajo en equipo y la competitividad sana.
Se componen varios equipos con sus vehículos a pie. Las fases se pueden rotar o permitir que los participantes elijan qué opción de desplazamiento prefieren.
En el caso de la actividad con 4×4 con conductor, dentro de cada vehículo hay diversos roles:
- Piloto.
- Coordinador/copiloto.
- Asistente.
- Jefe de comunicaciones (lleva el walkie).
- Navegante.
- Geocachers (todos).
Al llegar a cada punto, los participantes bajan del coche y con ayuda de sus móviles y la observación, deberán encontrar la caja escondida, y hacer lo que en ella se indica.
Al final del recorrido pueden llegar a una bodega o finca de la zona, donde continúe la actividad o se produzca la entrega de premios.