Skip to main content
Perfecta para iniciarse

RUTA 4X4
TRANS GREDOS

TEMPORADA DE OCTUBRE A MAYO

MAGNÍFICA RUTA 4X4 A TU ALCANCE. VEN CON TODA LA FAMILIA O AMIGOS.

Apta también para Motos de Trail y Todocaminos (SUV) de tracción integral.

Hay rutas que nos permiten disfrutar de paisajes únicos. Esta además es muy variada y cambiante, ideal para iniciarse en el 4×4. Disfruta en una sóla ruta de La Sierra de San Vicente, las dehesas de encina del Valle del Tietar, el puente Romano del Ojo Oculto, el cruce del Río Tietar, los pinares de la Sierra de Gredos. La ruta es ideal para venir con familia y amigos y pasar un día de campo fantástico. Son rutas fáciles, pero siempre con su punto de emoción, mayor o menor según la época del año (climatología). Puedes realizarla con tu propio vehículo, o alquilar uno (te ayudamos).

NIVEL RUTA: 3/5    NATURALEZA: 5/5    NIÑOS: SÍ   MASCOTAS:

Vadeo de un charco en la Ruta Transgredos II con Terranatur
SUV de ruta por Transgredos con Terranatur
Cruzando sobre un puento Romano
Saliendo de Ruta 4x4 desde Segurilla
Hacia Gredos

PRÓXIMAS FECHAS DISPONIBLES

  • TRANSGREDOS I: 28 de abril, 11 mayo 24

  • TRANSGREDOS II: 21 abril, 

    Se elige fecha durante el proceso de compra.

TRANSGREDOS I  Y II

Organizamos para ti dos rutas 4×4 con acompañamiento de un guía con vehículo propio, en grupos de 3 – 5 coches. El guía cierra el grupo para que disfrutes aún más. Si lo deseas, puedes ir siguiendo la ruta con tu propio móvil o tableta. Para ello, te facilitaremos waypoints y rutas para GPS y te enseñaremos como hacerlo.

Ambas rutas atraviesan la Sierra de Gredos, y se van alternando mes a mes. Transgredos I pasa por Pedro Bernando, el “Balcón del Tietar”, Transgredos II pasa por la Reserva Natural del Valle de Iruelas, territorio de buitres leonados y negros, también águilas reales e imperiales. ¡Una gozada!

Os iremos enseñando a vosotros y a vuestros hijos sobre la fauna y la flora que vamos observando en ruta y otras curiosidades a cargo de un guía 4×4 y naturalista. Descubre parajes naturales que ni te imaginas tan cerca de Madrid.

Conviene llevar (no es imprescindible):

  • Walkie PMR o emisora de 27 MHz, banda ciudadana, (Llevaremos a la venta algunas por si la quieres adquirir sobre la marcha).
  • Tableta o móvil con alguno de estas aplicaciones instalada como GAIA GPS y/o Orux Maps. Te ofreceremos nociones de orientación GPS mediante dispositivos moviles.
  • Ropa y botas de campo.

PRECIO: 120 € por vehículo independientemente del número de ocupantes. 

HORA DE COMIENZO: 9:30 h.

INICIO DE RUTA: Casa Rural el Roblón. Sartajada. Toledo. Localización: https://goo.gl/maps/R3BtCXDXfvcWoA9Y6

ALMUERZO: Solemos hacer una parada sobre las 12 donde se pone en común lo que cada uno quiera Es una tradición muy cuatrera. 

COMIDA:

  • Transgredos I: Comida en ruta en el campo con lo que cada cual aporte. La ruta termina después de comer. Conviene llevar una mesita plegable.

  • Transgredos II: Comida en ruta con lo que cada uno traiga en zona recreativa, salvo en época de incendios, es posible hacer barbacoa!!!. Si tienes más ganas, continuamos  ruta por la tarde. ¡Qué la diversión no termine!

Esta ruta también forma parte de un curso que comienza el sábado. En el aprenderías o profundizarías en el manejo correcto y seguro de tu todoterreno o todocamino. Posible estancia en casa rural dos noches.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

RECOMENDACIONES Y NORMAS

RECOMENDACIONES Y NORMAS EN EL CURSO Y LAS RUTA

La participación en la actividad supone asumir el cumplimiento de las siguientes normas:

  • Los participantes seguirán en todo momento las indicaciones de los guías instructores.

  • Llega a la actividad con combustible suficiente para la ruta completa.

  • Es costumbre llevar algo de aperitivo en ruta. Más aún si llevas niños. Se come tarde.

  • La ruta es muy segura, sin embargo, los daños o accidentes que puedan tener lugar por la imprudencia o impericia de los participantes no están cubiertos por la organización.

  • El 4×4 como cualquier actividad de conducción y actividades al aire libre, no están exentas de riesgos. En particular, la conducción por pistas en 4×4 puede ser peligrosa, en particular si están mojadas, con barro o nieve. Terranatur no se hace responsables de ningún accidente que pueda suceder por realizar una conducción inadecuada o fallos en los vehículos. Esta actividad la realizas bajo tu propia responsabilidad. No obstante estaremos ahí para ayudarte en todo momento. 

  • Los vehículos casi nunca sufren daños, pero eso depende de la destreza del propio conductor. La empresa declina cualquier responsabilidad por los daños que puedan sufrir los vehículos o sus ocupantes. Haremos todo lo posible para que aprendas a conservarlo y que no le pase nada (es lo más frecuente). No obstante, recuerda que en los caminos siempre puede haber vegetación y obstáculos naturales que pueden llegar a rallar las superficies del 4×4 ligeramente. Aprenderás que cada raya cuenta una historia, que si algún plástico se cae y el coche anda, es que no lo necesitaba… 😉 A fin de cuentas te has comprado un 4×4 no un deportivo ¿verdad? Esto es parte de la aventura. ¡¡¡Bienvenido, bienvenida!!!

Una vez que estemos en las pistas y caminos, tendremos en cuenta unas normas básicas, encaminadas a conducir con seguridad y respetar el entorno.

  • En ruta por pistas, te recomendamos desconectar los sistemas electrónicos de seguridad del coche tales como ABS y controles de estabilidad si fuera posible.
  • Siempre circularemos por pistas y caminos, perfectamente delimitados. Nunca los haremos por campo a través. La velocidad máxima en pistas sin asfaltar será de 20 – 40 Km hora, según las condiciones del terreno y la visibilidad.
  • No haremos uso de altavoces o claxon, salvo por motivos de seguridad.
  • Atenderemos a las señales de tráfico o de los agentes medioambientales.
  • Al paso de personas, ciclistas, motoristas y/o animales se disminuirá la velocidad, para no molestar. Si es preciso parar, lo haremos.
  • No se arrojarán objetos (latas, envases, colillas, etc) al exterior del vehículo ni dejaremos nada en las paradas.
  • Siempre cerramos todos los portillos ganaderos tras nuestro paso.
  • No se invadirán propiedades privadas ni de cultivos.
  • Es costumbre saludar a todo el mundo con el que nos cruzamos. Así nos irán queriendo más.
  • No se deteriorará la vegetación.
  • No deben hacerse trompos o subir por laderas sin camino.
  • Si se cruza un río, se hace lentamente, para no dañar el fondo ni la orilla, evitando cualquier agresión al cauce y al agua.
  • Se irá en grupos de pocas unidades, manteniendo una distancia prudencial con el coche anterior. Conviene no pisar por la misma rodera para no deteriorar los caminos.
  • En resumen, ¡¡¡¡que no se note que hemos pasado por allí!!!

Salvo que nos digas lo contrario, participando en la ruta nos permites hacer uso de las fotos y vídeos que se tomen durante la actividad. A parte de darte acceso a ellos para tu uso personal, Terranatur podría divulgarlos en Internet.

AGRADECERMOS COMENTARIOS EN GOOGLE Y EN FACEBOOK.

NO TENGO 4X4. TE LO ALQUILAMOS

Podemos ayudarte a alquilar un 4×4 con reductora para hacer el curso y las rutas.

Alquila con descuento en SpainCar yendo de nuestra parte. Ver vehículos disponibles.

Si no hay disponibilidad, contacta con nosotros para otras opcipones alquilando un 4×4 en Toledo.

CIRCUITO 4X4
Resources & Links