SEMANA SANTA NAVEGANDO

LANZAROTE EN CATAMARÁN

  • Catamarán Glup Sail
  • Cala Papagayo en Lanzarote. Catamarán con Terranatur
  • Diversión en el catamarán
  • El Glup Sail al anochecer
Leyendo mientras navegamos

6 días de aventura naútico-terrestre.

Semana Santa: del 10 al 16 (17) de abril de 2022.
¡VIAJE CERRADO! Contacta para que te avisemos de próximas aventuras en Catamarán.

IMPORTANTE: SI QUIERES VENIR CON NOSOTROS A UN VIAJE MUY ESPECIAL EN CATAMARÁN POR IBIZA Y FORMENTERA ESTE VERANO, CONTACTA EN ESTE ENLACE (WHATSAPP). GRACIAS.

El objetivo de este idílico viaje es visitar desde el mar la isla de Lanzarote, el Islote de Lobos (Fuerteventura), la Isla Graciosa y la de Alegranza, anclando y durmiendo en algunas de las calas más bonitas de las Islas Canarias.

El plan es navegar a vela, sintiendo el viento en tu cara y las olas del mar. Así arribamos a lugares muy especiales, muchas veces sólo accesibles desde el mar. Ahí disfrutaremos del baño, el sol, del padle surf, del buceo con snorkel, relax, lectura, pesca… casi siempre podrás desembarcar y conocer las playas… incluso dar algunos paseos tierra adentro, para disfrutar de los paradisiacos rincones que allí te esperan y del buen clima canario.

¿Has probado navegar en un catamarán?

Un catamarán es una nave oceánica, un velero que se caracteriza por tener una enorme habitabilidad y estabilidad. Bienvenidos al “Glup Sail”, un Bahía 46; un barco cómodo, seguro y perfecto para aprender y disfrutar de la navegación. Esta será tu casa durante los próximos siete días.

Por cierto, es una forma ecológica de viajar ya que como buen velero, viajaremos impulsados por el viento!!!

Domina tu moto de trail

ITINERARIO PREVISTO

DÍA 1 – BIENVENIDA EN LA MARINA DE ARRECIFE. 10 de abril
Ambientazo en navegación

Embarcamos a partir de las 17:00 en la Marina Lanzarote. Copa de bienvenida.

Briefing de seguridad y aposentamiento en vuestro camarote.

Asier, el capitán, presentará el programa del viaje y el plan de navegación según la meteorología.

Cena de grupo.

DIA 2. ¡COMIENZA LA NAVEGACIÓN! 11 de abril
navegamos!!!

 24 millas de navegación.

9:00 horas. Desayuno en cubierta, levamos el ancla para navegar unas 4 horas rumbo norte hacía La Graciosa. La navegación será muy entretenida.

Fondeamos en alguna de sus bonitas calas, tras disfrutar todo el día de la interesante costa Lanzaroteña vista desde el océano.

DIA 3. LA ISLA GRACIOSA. 12 de abril
Isla La Graciosa. Lanzarote en Catamarán

9:00 horas. Desayuno en cubierta.

Hoy toca explorar esta mágica y pequeña isla sin asfalto, volcánica, de casas blancas y rodeada por un mar y un canal entre Lanzarote y la Graciosa conocido como “el río”.

Tras el desayuno, Edurne os habrá preparado un rico picnic y podréis explorar la isla por tierra, escogiendo entre dos opciones:

Primera opción: Dando un paseo en bicicleta eléctrica (sin dificultad). Te recomendamos parada de rigor el pueblito de Pedro Barba. A las 18:30 podréis volver al barco donde nos relajaremos copa en mano, justo a tiempo para disfrutar de la puesta de sol.

Segunda opción: Visita de la Graciosa en 4 x 4. Duración de la excursión, de unas 2h y 30 minutos, por lo que da tiempo a almorzar en el barco a la vuelta.

DÍA 4. LA ALEGRANZA, EN EL ARCHIPIÉLAGO CHINIJO. 13 de abril.
Navegando por las Canarias (Lanzarote)

Hoy 18 millas de navegación.

Temprano, tras un riquísimo y completo desayuno, levamos el ancla. Tras una breve navegación de 9 millas, nos dirigiremos rumbo a La Alegranza, la isla mediana del archipiélago Chinijo. Esta isla es la más septentrional de todas las  canarias.

Pasaremos cerca de un islote singular, la montaña clara. Aunque no nos dejan fondear ahí, difrutaremos de su belleza.

Arribamos a la mediana de las islas del archipiélago Chinijo, La Alegranza, fondearemos nuestro fantástico catamarán frente a la playa del Veril, y antes de almorzar en un idílico paisaje, Asier nos acercará con nuestra embarcación fueraborda para desembarcar en la arena negra y caliente de su playa,  y descubrir caminando las piscinas naturales de lava solidificada.

También veremos su grandioso cono volcánico, denominado La Caldera. Una oportunidad inigualable para conocer éste aislado e inaccesible lugar de Canarias.

Volveremos antes de la caída del sol para descansar en La Graciosa, fondeados en la playa de la Francesa dentro del Parque Natural del archipiélago Chinijo. Todo un lujo.

DÍA 5. RUMBO A LOBOS. 14 de abril.
Isla de Lobos. Visita con el catamarán Glup Sail

Hoy navegaremos 40 millas.

Desayuno tempranito para coger fuerzas y afrontar nuestra travesía más larga, navegaremos con vientos portantes, alrededor de 7 cómodas horas, ya que seremos empujados de popa por los vientos Alisios del NE. Debes estar alerta, es fácil avistar cetáceos.

Almorzaremos en ruta mientras nos dirigimos a fondear en las aguas turquesas de la Isla de Lobos, un islote situado al norte de la isla de Fuerteventura donde en el pasado vivían lobos marinos, de ahí su nombre.

Actualmente solo queda Antoñito quien siendo el ultimo farero de Martiño, dirige el chiringuito de día, quedando totalmente deshabitada por la noche.

Llegando a nuestro destino a pocos metros del barco, podremos contemplar grupos de surfistas disfrutando de una de las mejores olas derechas de Las Islas  Canarias, es todo un espectáculo.

DÍA 6. ¡A LA CONQUISTA DE PAPAGAYO! 15 de abril.
La idílica Playa de Papagayo. Viaje en Catamarán

Hoy navegaremos unas 6 millas

Desayunaremos mientras Asier nos cuenta la historia del faro, ocupado hasta hace pocos años por Antoñito y su familia, y tras unos baños en éstas transparentes aguas, nuestro Patrón nos acercará a tierra para que estiremos las piernas y desde lo más alto disfrutaremos de unas maravillosas vistas identificando Lanzarote y Fuerteventura a cada lado.

A la vuelta de nuestro paseo por tierra, levantaremos el ancla y navegaremos durante apenas una horita hasta las Playas de Papagayo, las mejores de toda la isla. Hoy almorzaremos en tierra en un lugar inolvidable, y gozaremos del mar desde otra perspectiva.

Al atardecer, Asier nos recogerá con la embarcación auxiliar hasta el catamarán Glup Sail y cenaremos bajo las estrellas.

Será por la mañana al despertar, cuando descubramos sus maravillosas aguas y doradas playas, disfrutando de un baño con equipo de snorkel o las tablas de padle surf.

DÍA 7. REGRESO A ARRECIFE. 16 de abril.
Regresamos hacia Arrecife

Navegaremos al rededor de 15 millas.

Después de nuestro completo desayuno levantaremos el ancla y pondremos proa a Arrecife para regresar a la Marina de Lanzarote y así completar nuestra vuelta a Lanzarote visitando las cuatro islas.  En la travesía  almorzaremos en ruta.

 Una vez allí, realizaremos el check out.

Posibilidad de dormir a bordo sin gasto adicional

DÍA 8. EN EL PUERTO. 17 de abril
Ya en la Marina de Arrecife

Si has decidido quedarte la noche de cortesía en el barco, abandonaremos el catamarán antes de las 9:00.

Terranatur te recomienda alargar tu estancia (podemos organizarte la prolongación del viaje y la gestión de los vuelos y seguro de viaje). Habla con nosotros.

  • Salón del catamarán Glup Sail.
  • Glup Sail, un catamarán muy cómodo
  • El estupendo Catamarán
  • Navegando
El Catamarán Glup Sail

UN HOGAR FLOTANTE

El Glup Sail dispone de 6 plazas + 2 (tres camarotes dobles con baño privado) que pueden ser contratadas independientemente. Por tanto puedes venir solo (compartiendo camarote o pagando un extra para estar solo), en pareja, en familia o con amigos. Si vienes en familia, es posible alojar hasta dos niños.

El viaje incluye desayunos, aperitivos, bebidas, comidas y cenas, que preparará la propia tripulación para que puedas descansar.

Esta embarcación es muy cómoda y estable en navegación. Tu viaje será un disfrute.

«Pocas experiencias dan más sensación de libertad que navegar a vela»

El equipo Terranatur
Rutas & aventura
Navegación con el catamarán Glup Sail
Un tripulación muy especial

¿QUIÉN TE LLEVA?

El equipo de Terranatur, como de costumbre, ha seleccionado para tu viaje a un equipo excepcional de navegantes.

La tripulación del catamarán Glup Sail está compuesta por el Asier, el capitán y Edurne la marinera y cocinera. Hemos de destacar que se trata de su proyecto vital, al que han dedicado los últimos años en familia, recorriendo miles de millas. Su experiencia y su entusiasmo son el principal valor de este viaje que aquí te ofrecemos. A parte de pasarlo en grande con ellos, te lo pondrán fácil para vivir una gran experiencia absolutamente única.

«Déjate conquistar por el mar y su naturaleza»

El equipo Terranatur
Rutas & aventura
  • Asier y Edurne, la tripulación del catamarán Glup Sail
  • A tierra con desde el catamarán
  • Asier siempre ayudando

PRECIOS

Precio por persona: 1350 € en camarote doble compartido.

Importante: Consulta otro viaje de prácticas de navegación semejante del 17 al 24 de abril 2022 con un coste menor.

Incluye:

  • 6 días de navegación en Catamarán.
  • Varios desembarcos a calas y playas en fuera borda.
  • 6 noches en camarote privado con baño + 1 noche de cortesía el último día.
  • 6 desayunos, 6 comidas y 6 cenas.
  • Bebidas a bordo.

Extras incluidos en el viaje:

  • Una comida en un restaurante o chiringuito en tierra.
  • Alquiler de bicicleta eléctrica o tour en 4×4 para conocer la Graciosa.

No incluído:

  • Todo lo que no se indica arriba expresamente.

Puedes reservar ahora por 250 €, y pagar el resto al menos una semana antes del embarque.

DISPONIBLE GESTIÓN DE BILLETES DE AVIÓN, SEGUROS DE VIAJE Y PROLONGACIÓN DEL VIAJE EN LA ISLA A TRAVÉS DE TERRANATUR (CONSULTA CON NOSOTROS)

IMPORTANTE: La seguridad y el bienestar del grupo, será la prioridad ante todo, es por ello, que la ruta podrá ser modificada dependiendo de la meteorología o por decisión del patrón.

Dispondrás de un camarote doble con baño privado que compartirás con tu pareja, amig@, familiar o con una persona que como tú, viaje de manera individual. Los precios son por plaza y semana incluyendo la pensión completa a bordo y una comida en tierra.

IMPORTANTE: SI QUIERES UN VIAJE EN CATAMARÁN PARA TU FAMILIA O GRUPO DE AMIGOS, CONTACTA CON ESTE ENLACE.

  • Visita a Lanzarote
  • Vida a bordo
  • Jardín de Cáctus en Lanzarote
  • Jameos del Agua en Lanzarote
  • cueva de los verdes en Lanzarote
  • Paisajes preciosos y extraños
  • Parque Nacional de Timanfaya
Te interesa

PLANIFICA TU VIAJE

SEGURIDAD COVID 19

Las actividades al aire libre son de muy bajo riesgo. Se aprlicarán las normas que establezcan las Autoridades Sanitarias.

VIAJE GRUPAL

Eres de los que te gusta compartir viajes, experiencias o vivencias. Este es tu viaje. Irás acompañado de navegantes experimentados.

¿Hay otras fechas?

Contacta con nosotros si deseas hacer este mismo viaje en otras fechas o de forma privada para tu familia o amigos.

RECOMENDACIONES Y NORMAS EN NAVEGACIÓN
  • La participación en la actividad supone asumir el cumplimiento de las siguientes normas:
  • Se establece una hora común para los desayunos.
  • Se hará caso en todo momento a lo que diga la tripulación.
  • Los itinerarios de navegación podrían verse alterados por la meteorogía.
  • Es adecuado la colaboración en la labores del barco, como ayudar a recoger la mesa, limpieza, etc.
  • Se respetarán escrupulosamente las normas de seguridad del barco que se impartirán al comienzo del viaje.
  • El capitán se guarda el derecho a establecer cualquier norma de convivencia en el barco.
Avisos, normas básicas y política de devoluciones.
  • Las plazas son limitadas. Organizado por Terranatur. Agencia de Viajes CICMA 3161.
  • La empresa responsable de la navegación y servicios a bordo es Glup Sail SL.
  • Una zapatillas o calzado náutico de suela blanca. En el interior de la embarcación puedes estar descalzo.
  • El mínimo para realizar el viaje, es llegar a 4 plazas.
  • La participación en la actividad supone la aceptacion de las siguientes normas: 
  • Salvo que nos digas lo contrario, nos autorizas a que algunas imágenes y vídeos de la salida podrían ser publicados. Incluidas las imágenes de los posibles menores presentes. 
  • La actividad de navegación no está exenta de riesgos, se trata de una actividad muy segura, pero es un viaje de aventura. Terranatur y Glup Sail se eximen expresamente de cualquier responsabilidad por posibles posibles daños en personas y/o en bienes que puedan ocurrir en el transcurso de la actividad. 
  • La organización se reserva a cambiar el itinerario en aras de una mejor organización o interés en el programa.
  • La organización solicitará un adelanto por anticipado. Las anulaciones  una semana antes del embarque no dan lugar a devolución alguna.
  • La empresa dueña del barco cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil.
¿como lo hacemos?

.

TERRANATUR. AGENCIA DE VIAJES CICMA 3161

Carretera de Garganta de los Montes, Km 0.
Garganta de los Montes. Madrid. España.

CONTACTA POR WathsApp
Móvil: +34 619 32 41 01. LLAMA AHORA
ENVÍA UN EMAIL

2008-2022 Terranatur © Todos los derechos reservados.

Diseño web: Terranatur Naturaleza Activa SL

X